martes, 10 de mayo de 2011

El que al viento observa, no sembrará;

Eclesiastés:11-4 27 marzo 2011




     Si hablas corres el riesgo de parecer un desubicado, si te callas corres el riesgo de confirmarlo. Si te casas corres el riesgo de divorciarte, si te divorcias corres el riesgo de no volver a casarte.
     Cuando una persona dice yo no me quiero arriesgar y no me gusta el riesgo, es la decisión mas tonta que puede tomar, porque siempre hay riesgo. (SEGÚN LAS ENCUESTAS)

                El 20% de los accidentes suceden manejando, así que no hay que manejar.
                El 16% de los accidentes van por tren, así que no hay que viajar en tren.
                El 15% caminando en la calle, así que no vamos a caminar mas.
                El 17% cuando te quedas en tu casa, así que no nos vamos a quedar mas en casa.
                Uno de cada uno que vive se muere.
               Todo lo que hacés implica riesgo.

        Dios va a moverte siempre al riesgo
Si esperas las condiciones perfectas. Nunca vas a estar tan seguro antes de hacer algo.
Vivimos en un mundo imperfecto en situaciones imperfectas para hacer su perfecta voluntad
La biblia esta impregnada de hombres y mujeres que corrieron sus riesgos y ganaron.
Ejemplo:

       Abraham dejo su parentela y herencia por una tierra mejor.

      Noe Construyo un enorme barco a expensas de que no lloviera.

      Moises arriesgo su vida regresando a Egipto

      Rahab la ramera no pereció juntamente con los desobedientes, habiendo recibido a los espías en paz.
¿Y qué más digo? Porque el tiempo me faltaría contando de Gedeón, Barac, de Sansón,de Jefté, de David, así como de Samuel y de los profetas;

      Tenemos que arriesgar Si esperas las condiciones perfectas. Nunca vas a hacer nada.
La vida cristiana es una vida de fe. Dios te ha destinado para creerle y hacer milagros, pero SI  ESPERAS  LAS CONDICIONES  PERFECTAS  JAMAS  LOGRARAS  NADA.
A TODOS SE NOS DA UNA OPORTUNIDAD, ¿CUANDO FUE LA ULTIMA VEZ Q APOSTASTE TU VIDA PARA EL SENOR?, ARRIESGASTE A DECIR DIOS TE AMA.

     Cuando fue la ultima vez que apostaste tu reputación Si esperas las condiciones especiales jamás vas a hacer nada.
Eclesiastés.11:4.
      El que al viento observa, no sembrará; y el que mira a las nubes, no segará.
Cuando nos quedamos con la pregunta y como será, y que pasara si….? Y no damos un paso de fe Dios no, hara nada.
     Cuando Pedro le dice señor si eres tu manda que yo vaya a Ti, Pedro tuvo que dar un paso, se arriesgo, el nunca había escuchado de un hombre que caminara sobre las aguas.
     Cuando Jesus le dijo a aquel hombre paralitico levantate, toma tu lecho y anda este se arriesgo, o aquello 10 leprosos que Jesus les dice vayan preséntense ante el sacerdote,

   Y MIENTRAS IBAN FUERON LIMPIADOS (MIRA DICE MIENTRAS IBAN SE ARRIESGARON)

     Pero TU  DICES como no se mejor no me arriesgo. Pero tienes que tomar el paso. Tienes que creerle a Dios.
     Es tiempo de arrancar de tomar unos pasos sobre el agua.
Riesgo significa q pongo mis recursos sobre algo si funciona gano y sino pierdo.
     Que puedes perder lo mas que puedes perder es tu vida y si eso es asi ganas (por que el vivir es Cristo y el morir es ganancia)
      Libro de Juan 4:9 nos habla de una mujer que llevo el evangelio a una ciudad completa a pesar de sus defectos. La mujer samaritana. tenía muchos problemas, Y CORRIA muchos riesgos por, hablar con un hombre en publico, y menos con un maestro Judio.
     Y hoy hablaremos de 5 puntos que muchos usan como excusa para creer que pueden hacer una diferencia en su generación.

       1- Pensar abundantemente.
     El gran problema es que tenemos pensamientos chiquitos, pensamientos de miseria.
    - “Pensamiento de si, pero no”: Dice la Biblia que había un muchacho que estaba escuchando al Apóstol Pablo y se sentó en la ventana porque el quería oír la palabra de fe, y Pablo empezó a predicar largo, el chico se durmió y se calló para atrás de un tercer piso y se murió, Pablo fue y lo resucito.
    Este muchacho representa lo siguiente:
    una parte de el quería oír el mensaje pero otra parte quería matarse, porque hay que ser tonto para sentarse en una ventana, ¿porque no se sentó en el piso?
    Hay personas que borran con el codo lo que escriben con la mano, quieren la bendición pero cuando la consiguen la pierden, son esas personas que quieren la bendición pero que se dicen a si mismos que no se la merecen. El hombre de doble animo, es como las olas del mar, nunca recibe nada.
    Dice “Dios no es bueno”: Dios no me bendice, no me sana no me da lo que le pido Dios no es bueno. Y actuamos como niños malcriados.
    Esa fue la misma tentación que hizo Satanás en el huerto del Edén, Satanás le dijo a Eva: Dios no quiere que comas de ese fruto porque el sabe que el día que comas vas a ser como el, que traducido es Dios tiene una bendición pero no te la quiere dar.
    Cuando Eva mordió el fruto no mordió una manzana, mordió un pensamiento. Cuando se te instala en la cabeza que Dios no es bueno, todo tu mundo va a ir directamente a la pobreza.
- “No me apoyan”: No me toman en cuenta, Nadie valora lo que Hago Tienés que saber que el Espíritu Santo te habita, la persona que resucito a Cristo de entre los muertos.
     Si el espíritu santo esta dentro nuestro, no necesitamos que nadie nos apoye, que nadie nos reconozca y que nadie nos abrace, porque si tenemos la vida de Dios dentro nuestro, estamos habilitados para lograr todo lo que Dios nos ha prometido.
     En Algunas areas aca de EE.UU. para domar un caballo, le atan una mula, entonces el caballo esta relinchando y la mula callada, el caballo patea y la mula se queda quieta, hasta que el caballo termina como la mula.
    El diablo te va meter gente mula, va a haber un pensamiento que te va a atar que te va a decir no lo vas a lograr.
     El pueblo de Israel estuvo 4 siglos en Egipto, y se multiplicaban, salían hasta por debajo de la tierra, entonces faraón se asusto. Se multiplicaban como esclavos, nacían mas israelitas y había mas esclavos. Es decir que el diablo no tiene problema que las iglesias crezcan, podemos llenarnos de gente, ¿faraón que hizo?
     Mando a matar a todos los bebes que nacían, ¿porque? Faraón no tenia miedo que sean mas esclavos, al contrario eso le favorecía, tenia miedo que se levante uno que diga “yo no voy a ser esclavo, yo voy a salir de este sistema y le voy a decir a faraón que deje salir a mi pueblo”, y sabes que paso? Lo que faraón temió, le vino. Se levanto un Moisés, necesitamos a uno que se levante en la casa y le diga al diablo deja a mi familia salir de la miseria.
     Pedro era pescador, ¿que hacia con el pez? Lo vendía ¿y a cambio que le daban? Una moneda. Pero un día Jesús le dijo “anda pescar un pez y abrilo y ahí adentro vas a encontrar una moneda”,
Entonces Pedro tenia la moneda y el pez. Jesús le dijo que con las monedas pagara las deudas, y se quedo con el pez, cual es la enseñanza? Dios te va a dar la moneda para que canceles y te va a dar de mas para que te sobre.
     Otra ocacion los discípulos le preguntan a Jesús donde van a cenar, y El  les dice “vallan a la otra aldea y van a ver a un tipo con un cántaro con agua”, el tipo era raro, porque los hombres no llevaban los cantaros, eso lo hacían las mujeres, y ellos lo siguieron, cuando entraron a la casa dijeron ahí vamos a tener la cena.
      Fíjate lo que dijo Jesús sigan a un hombre en la otra aldea. Ya hay un lugar preparado para tu abundancia por el Señor,
Ya hay alguien raro, una situación rara, extraña que si tomas el riesgo de tomarla y seguirla, tenes que arriesgarte, ir a la otra aldea porque en la otra aldea, ya Dios puso algo raro, que te va a bendecir, porque seguimos a un Dios de abundancia.
      Esta mujer samaritana. Tenia problemas de complejos
Creyó que no era digna de hablar con Jesús que era judio y ella samaritana, ella tenía un mal concepto de si misma, su auto estima baja se reflejaba en la manera en que hablaba de ella misma.
     No importa lo que tú o otros opinan de ti, lo que realmente importa es lo que Dios dice de ti, llénate de las promesas y palabras en la Biblia que declaran quien tú eres en Cristo Jesús.
     Tienes que arriesgarte a pelear por tu bendición v10 Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva.
     Te hago la pregunta conoces cual es el don de Dios para tu vida?. Muchas personas viven vidas derrotadas porque no conocen lo q Dios tiene para ellos.
     Se aferran tanto a lo que están viviendo (sea bueno o malo), que no pueden ver mas alla.

RECUERDA SI ESPERAS LAS CONDICIONES PERFECTAS JAMAS LOGRARAS NADA.
     Esta mujer tenia problemas económicos
El hecho de que ella estuviera cargando el agua y no tuviera sirviente que lo hiciera por ella indicaba que era pobre, que necesitaba trabajar, el trabajo que tenemos que hacer no puede ser impedimento para servirle a Dios, las necesidades económicas no pueden ser obstáculo, sino al contrario, oportunidades para ver el poder de Dios.
      Recuerdan el caso de David cuando fue hacerle frente a Goliat el rey le dice “no podes pelear, ese tipo mata gente desde chiquito” David le dice “yo soy pastor de ovejas cuando un oso me sacaba una oveja, yo perseguía al oso y le pegaba para que suelte a la oveja, y si el oso me atacaba, yo lo mataba”.
     Hoy necesitamos gente como David, que vallan a correr al diablo y le digan diablo inmundo sueltá mis finanzas, sueltá mis hijos, sueltá mi pareja, mi salud, y si te metes conmigo te mato con la sangre de Jesucristo.

     2- Me arriesgo a profundizar el trato de Dios conmigo.
     Esta mujer tenia problemas religiosos “Nuestro padre Abraham“de esta manera hablaba, ella tenia conocimientos, pero era una religiosa que entendía algunos principios pero no tenia una relación sino religión.
Mi trato con Dios es distinto al trato tuyo, tienes que invertir tiempo en conocer como Dios te trata a ti ,
     Porque si no siempre vas a estar buscando que alguien te diga como actuar. Tenemos que saber que hay una forma en que Dios nos va a tratar.
     Hay que cuidar lo que Dios nos ha dado. A José le dio una túnica, yo no tengo porque tenerla, Noe hizo un barco, Salomón pidió sabiduría, no tengo porque pedir eso yo, yo tengo que saber como Dios me va a tratar a mi.
     No esperes mas, porque jamás llegara el dia perfecto, para hacer algo, es ya. Este es tu tiempo, A esta mujer le llego su tiempo.
Supo aprovecharlo, no le importo lo que dijeran de ella.
    Cuando fue la ultima vez que hiciste algo por primera vez? Arriésgate por hacer algo.
    Creele a Dios.
Ecleciastes 11:5 Como tú no sabes cuál es el camino del viento, o cómo crecen los huesos en el vientre de la mujer encinta, así ignoras la obra de Dios, el cual hace todas las cosas.
     Necesitamos creerle a Dios, pero como no le hemos conocido, ignoramos la obra de Dios
     La mujer samaritana gano una cuidad entera porque pudo cambiar 5 cualidades que la ayudaron a pasar a la historia como una mujer de gran valor.

    #1 Disposición para creer

      Ella creyó lo que Jesús le dijo a pesar de todo lo que había vivido. Pudo renovar su mente “cambiar” lo que ella pensaba de sí misma y de lo que podía hacer con su futuro; se atrevió a beber de la fuente que la saciaría para siempre…

    #2 Disposición para enfocarse en su propósito

     Aunque los discípulos vinieron ella siguió enfocada, no le importó que en su cultura no debiera estar conversando con un Maestro, ella no iba a dejar pasar esta oportunidad de tener este encuentro, que su corazón le decía “esto es lo que necesito.”

     #3 Disposición para dejar su cántaro

    Al tirar el cántaro ella estaba haciendo la declaración de que nada de lo que había en el pasado importaba, ese día llego a buscar agua, y en vez de eso se fue con vida eterna; ya el agua, el cántaro, y todo lo que hasta ese día ella conocía, no importaba, todo sería diferente de ese día en adelante y para siempre.

    #4 Disposición para confrontar su ciudad

     Su reputación era la peor en su ciudad, y ahora llegar a “predicar” me imagino que fue un reto grande, a ella no le importó, ni se detuvo a pensar de lo que la gente podía decir o creer; pensaría “total de todos modos siempre han hablado de mi”. “Voy a contarles lo que me ha pasado y con el tiempo mis frutos serán los que testifiquen que lo que les estoy diciendo es real.”

     A veces es más fácil predicarle a un extraño que no nos conoce que a las personas que saben realmente quienes somos, aún a Jesús le pasó,
    Como dice en Mateo 13:57 “no hay profeta con honra en su propia tierra” pero a cada uno de nosotros nos llega el tiempo y la oportunidad de compartir nuestro encuentro con Jesús, y nuestro testimonio tiene poder para convencer a otros de que si Dios pudo hacerlo con nosotros, lo puede hacer con ellos.

     # 5 Disposición a traer la ciudad entera a Jesus

     No solo ella creyó, y tuvo fe para cambiar sino que ella se iba a dejar usar, lo que ella había encontrado era demasiado maravilloso para no compartirlo, ella tuvo que contarles a todos, y de esta manera ella se ganó su ciudad. Una evangelista, o en simples palabras una que lleva buenas noticias.
    ¿Por qué no te conviertes en un evangelista?, atrévete a llevar las buenas noticias a todos los que conoces de que Jesús es real, que murió por todos nosotros, que resucitó, y que quiere saciar nuestra sed de una vez y por todas
     Dile hoy yo decido creerte a ti, hoy decido no esperar mas,



7 comentarios:

  1. muy bueno ..... excelente reflexion. Dios siga inspirando

    ResponderEliminar
  2. Gracias Señor Jesús por esta reflexión. Espero compartirla con mis hermanos en la fe. Hno. Walter Ramírez: Dios lo siga llenando de su sabiduría para que nos siga enseñando y dando de esta agua gratuita para todos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Señor Jesús por esta reflexión. Espero compartirla con mis hermanos en la fe. Hno. Walter Ramírez: Dios lo siga llenando de su sabiduría para que nos siga enseñando y dando de esta agua gratuita para todos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a Dios y el padtor por tan grande enseñanza.

    ResponderEliminar
  5. Me encantó el significado de este versículo, este día será memorable para mí habrá grandes cambios en mi vida. muchas gracias pastor Wáter Ramírez Dios lo bendiga.

    ResponderEliminar
  6. Aleluya Gloria a Dios hermosa reflexión y explicación de la Palabra de Dios en sus héroes q si se arriesgaron

    ResponderEliminar
  7. Dios los bendiga, dar pasos de fe hacía el más grande amor que Dios nos tiene preparado

    ResponderEliminar